Enseñanzas impartidas

Las enseñanzas que se imparten en el CEIP "Europa" son:

  • Educación Infantil (2º Ciclo), niveles de 3, 4 y 5 años.
  • Educación Primaria.
  • Educación Especial, Apoyo a la Integración.
  • Educación Especial, Aula Específica.
  • Educación Especial, Audición y Lenguaje.

 

 

Pruebas de diagnóstico 2006/2011

Informe del Centro. PED
Informe de los resultados obtenidos por el CEIP "Europa" 2006/2011.
14601156.pdf
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EXPLICACIÓN DEL INFORME DE RESULTADOS OBTENIDOS POR EL CENTRO EN LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO (P.E.D.) 2006 - 2011

 

PRIMERA PÁGINA

Incluye los datos identificativos del centro, es decir, código, nombre, localidad y provincia, así como la etapa a que se refiere el informe (Educación Primaria o ESO).

COLUMNA PUNTUACIÓN

Se refiere a la puntuación transformada (escala de media 500 y desviación típica 100) obtenida por el centro en las distintas competencias y cursos. Recuérdese que una puntuación superior a 500 indica un resultado por encima de la media de Andalucía.

VALOR ESPERABLE SEGÚN ISC

Dada la correlación existente entre el ISC (Índice Socioeconómico y Cultural) del centro y los resultados, llamamos valor esperable al que sería más probable que obtuviese en función del ISC que tiene.

VALOR AÑADIDO

Se trata de la diferencia entre la puntuación obtenida y el valor esperable, siendo por tanto positivo cuando los resultados están por encima de lo esperable y negativo cuando se encuentran por debajo. Está acompañado de un símbolo que matiza si las diferencias positivas (↑) o negativas (↓) son lo suficientemente significativas. En caso de no serlo se indica con el signo (=).

EQUIDAD

La equidad de un centro es tanto mayor cuanto menos influye el ISC de su alumnado en los resultados. Esta medida se calcula para cada competencia mediante la pendiente de la recta de regresión (ver en la página siguiente el apartado “nubes de puntos”). Este dato no aparece si solo se tienen resultados de 1 alumno o alumna.

DISPERSIÓN

De entre las diversas formas que existen para medirla, se opta por utilizar el coeficiente de variación de los resultados. Valores pequeños indican mayor homogeneidad entre estos. Lo ideal sería una baja dispersión unida a un buen resultado (valor añadido positivo). Este dato no aparece si solo se tienen resultados de 1 alumno o alumna.

ÍNDICE SOCIOECONÓMICO Y CULTURAL

Se calcula a partir de los datos contenidos en los cuestionarios de contexto de familia, usando variables como los recursos del hogar, el número de libros y el nivel de estudios y ocupacional de madres y padres. Se indica el curso del que se han obtenido los datos del ISC (cuando no se dispone de datos de este curso, se procede a adaptar el ISC de cursos anteriores a los criterios del curso actual). Se incluye una escala gráfica en la que, con distintas tonalidades, se muestran cinco tramos de ISC, así como el ISC medio de Andalucía y, con un “rombo”, el ISC del centro.

EVOLUCIÓN DE LA PUNTUACIÓN DEL CENTRO

SEGUNDA PÁGINA

Se muestra la evolución de las puntuaciones para cada competencia durante las distintas aplicaciones de las PED.

NUBES DE PUNTOS

Para cada competencia se representa mediante la gráfica de “nube de puntos” la distribución de los resultados del alumnado y sus respectivos ISC. Esto permite, junto con la inclinación de la recta de regresión correspondiente (recta que mejor se ajusta a la nube de puntos) hacerse una idea bastante precisa de la equidad del centro. Estas gráficas no aparecen si no se dispone de datos de ISC del curso 2010-2011. La recta de regresión no aparece si solo se tienen resultados de 1 alumno o alumna.

DATOS COMPARATIVOS CON OTROS CENTROS

TERCERA PÁGINA

Se incluye un cuadro acompañado de gráficas con la comparación de las puntuaciones, la equidad y el valor añadido con centros de su misma zona de escolarización, ISC similar o tamaño similar. Esto permite tener una serie de referentes que ayuden a contextualizar los resultados. Para permitir una comparación más ajustada, el rango de ISC se ha dividido en 10 tramos, subdividiendo en dos cada uno de los tramos de la primera página.